dijous, 21 de novembre del 2013

Mercadona se pone el delantal

La compañía observa a sus mil clientes para saber cómo usan sus productos y adaptarlos a ellos

 En la planta de arriba de la más céntrica y noble tienda que Mercadona tiene en Valencia hay un espacio a medio camino entre un salón de belleza (con un larguísimo espejo) y un hogar (que incluye una amplia ducha). Se trata de uno de los 11 centros de coinnovación que el gigante de la distribución ha abierto en España para “cocinar, limpiar, consumir y asearse con los jefes”, que es como todos en Mercadona llaman a los clientes. Con el sistema, que ha bautizado como “estrategia delantal”, la compañía persigue conocer el uso concreto que los clientes dan a los productos. Se puso en marcha en junio de 2011 con una inversión de un millón de euros. Desde entonces, un millar de personas ha pasado por los centros y Mercadona ha adaptado o modificado más de medio centenar de productos.

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Fuente: Elpais.com 

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