dilluns, 14 de març del 2011

Punt de venda: Tens 4 segons per seduir - MarketingNews.es

Punto de venta: Tienes 4 segundos para seducir - Opinión - Varios - MarketingNews.es

19 comentaris:

  1. crec que és dificil tot el procès per a que es vengui un producte,però si sabem a on ens dirigim i el que interessa per als consumidors, ja son punts a favor per a comercialitzar el producte.
    Crec que és important que la qualitat del producte sigui bona,però també és molt important l'envalatge d'aquest,per a que cridi l'atenció i ens inciti a comprar-ho. S'han d'analitzar moltes alternatives per a que finalment el nostre producte tingui un espai en el lineal, i així poder obtenir beneficis.
    Laura

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  2. La única opción que te deja el retailer es la colocacion de los productos en el espacio del lineal, de una forma que llame la atención, ya que en las compras no somos racionales y nos dejamos llevar por las emociones.

    Yo lo que haría sería, creando productos nuevos que llamaran más la atención del consumidor final, también crearía ofertas y promociones llamativas.

    Verónica G.

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  3. En el texto la autora nos explica que para escoger un producto el cliente solo necesita 4 segundos según un estudio y analizando las situación de venta. En cuanto a saber porque los compradores toman decisiones para decidir que producto escoger en el momento de compra utilizando los sentidos y dejandose llevar por sus sensaciones.
    En mi opinión, para que un producto funcione en el punto de venta tiene que contar con un envase llamativo y atractivo,ocupar el máximo lineal posible en los puntos calientes, hacer una oferta de lanzamiento que tenga carteles y repartir muestras(para que los clientes conozcan o reconozcan el producto),también promoción auditiva (en el punto de venta o rádio) y si es posible por supuesto en televisión (anuncio).
    NAT.V.L.

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  4. Aquest article ens vol dir que encara que tot estigui considerat com una atenció a les xarxes socials i a la comunicació, no ens hem d'oblidar del lloc on comprem, i que hem d'estar més atents a l'experiència de compra de la gent que ens ve a comprar a la nostra botiga amb la finalitat d'aconseguir el nostre objectiu.
    Sandra G.

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  5. Según el texto de Anna María, explica la importancia que tiene un nuevo producto cuado es lanzado por primera vez.
    Yo personalmente creo que es mui importante estar con todos los sentidos, y cada detalle puede ser decisivo para una buena imagen y un buen resultado por parte del comprador. Se puede conseguir con una buena publicidad, y un buen lineal en el punto de venta, pero sobre todo estrategias que llamen la atención hacia los compradores. Un fabricante tiene que ser constante y no conformarse, siempre hace falta alcanzar más.
    Alba M.

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  6. Estoy de acuerdo con el artículo, ya que lo más lógico es la seducción en el punto de venta. El punto de venta es donde se realiza la venta del producto y es ahí donde nos decidimos totalmente por el producto a escoger, por eso es importante que nos acaben de seducir ahí. Ya que tu puedes ver un anuncio en la TV pero hasta que no tienes el producto delane no te acabas de decidir, y la decisión es rápida,4 segundos, por lo tanto hay que potenciar que aquí sí podemos usar los 5 sentidos, cosa que en los medios publicitarios, no. Y también si nos gusta el punto de venta, lo comentamos a demás personas y esto aumenta las ventas de los productos.
    Yo lo que haría es que mi producto fuera muy vistoso, que me lo colocaran en un punto muy visible, y si puede ser con PLV distribuida por el establecimiento.
    Vanessa

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  7. Según mi opinión, pienso que la promoción de un producto en un establecimiento es en lo que se le debe de dar más importancia dado que, es en el punto de venda donde podemos adquirir el producto y por eso, los fabricantes tienen que crear un producto con un envase y caracteristicas que llamen la atención de los clientes. De esta manera estaran satisfechos los compradores de ese producto y se producirá el famoso "boca-oreja", en el que se dará a conocer el producto también.


    Amanda G.T.

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  8. L'article ens parla sobre l'exces d'ofertas que trobem al mercat igual com el numero de competidors i com em d'aconseguir presencia al nostre punt de venda.Aconseguim amb aquest article entendre que el nostre producte sempre l'hem d anar innovant per aconseguir beneficis, de manera que aconseguim seduir al nostre client destinant un missatge clar i contundent, que així ens proporcioni atreure al comprador rapidament ja que ells normalment prenen la decisio de compra inconcientment. Si satisfem el nostre public aconsegueixes que coneguin el teu punt de venda.
    Joan L.M.

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  9. pienso que el producto no debe de solo exponerse en el establecimiento pa venderese al que lo busque sino que también debe de ponerse para atraer alconsumidor que duda de su compra o al que la puede hacer pòr impulso no solo la marca del producto debe de entrar en este juego ,el vendedor debe de formar parte de la venta intentado influenciarla con su situación ,animación o inmformacion y comparativas ante otros productos
    Raúl.

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  10. Para seducir al consumidor con mi producto yo haria degustaciones en el punto de venta y daria muestras del producto al consumidor. Tambien haria ofertas y promociones y explicaria al consumidor las ventajas de coger mi producto respecto al de la competencia. Jaume

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  11. En el texto se refiere a que, como distribuidores debemoss conseguir presencia en el punto de venta. utilizando la forma llamar la atencion del consumidor cómo es el trade marqueting con las inversiones previas en producto, packaging, y publicidad.

    Y con todo esto, demos seducir al consumidor en la media de 4 segundos que decide si escojera tu producto o el de la competencia.

    Yo, personalmente lo haría, coincidiendo con lo que dice el texto.

    A la hora de la venta en el punto de venta debemos sorprender y hacer que el consumidor se quede sin habla, guiandose por las emociones que ha conseguido seducirle gracias a la forma de aplicación del trade marketing.

    Y si una media de 4 segundos es lo que tarda un consumidor en decidir si escoge tu producto o el de la competencia, debemos sacar el máximo partido a esos 4 segundos para que el cliente finalmente nos escoja a nostros.
    Esto quiere decir que el consumidor actuará de forma inconciente, guiandose por sus emociones.

    Por lo tanto, si consigues que tu cliente logre camptar tu mensaje y este satisfecho de su compra, este podrá ser un cliente fiel a la marca y de esta forma conseguiremos una mejor rentabilidad en la venta de el producto que distribuimos.


    Carla N..

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  12. "Tienes 4 segundos para seducir": En aquest article l'autora, Ana Mª Pérez Sánchez ens fa saber que una persona es decideix pel producte que vol comprar en un periode de temps de 4 segons.
    Opino, que l’escriptora té molta raó ja que tot producte que crida l’atenció, la venta d’aquest és més fácil. Un fabricant de qualsevol producte sempre ha de tenir en compte la presencia del producte el qual fabrica, ha de ésser atractiu, amb colors vius, ni excessivament gran ni molt petit, etc. Ha de tenir tots els detalls per ser el producte perfecte.
    Si hagués de crear un producte analitzaria tots aquests punts per intentar fer un producte exclusiu. A part d’això intentaría que al punt de venta aquest producte estiguès ben situat al lineal ja que així la venta d’aquest és més fácil.
    Ricard.R

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  13. El texto nos quiere dar a entender que la decisión final de si se compra o no el producto la tiene el comnsumidor en el punto de venta.
    Es un factor de gran importancia que el envase sea atractivo y que llame la máxima atención posible del consumidor, ya que hoy en dia, la competencia es alta.
    Creo que se tendría que resaltar el envase con colores llamativos y que este desprendiera un olor especial de manera que el cliente sin darse cuenta se sienta atraido por su sentido del olfato.
    Con el bombardeo de publicidad que existe de todas las marcas, creo que una buena colocación en lineal en el punto de venta y un envase atractivo, el fabricante tiene mas puntos para conseguir ventas.
    SANDRA TORNERO.

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  14. Creo que como estén colocados los productos en el lineal de un punto de venta es importante, pero no lo es todo. Ya que muchas veces los consumidores no son racionales, se llevan más por las emociones, y por el inconciente y por lo tanto prefieren una buena apariencia aparte de un buen posicionamiento.

    Por mi parte lo que yo haría es colocar los productos de primera necesidad en sitios donde los consumidores tengan que recorrer todo el establecimiento para hacer con ellos, incluiría promociones y descuentos o por la compra de un producto obsequiarles con algún producto.

    Tamara L.

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  15. El text ens fa referència al moment en el que el client decideix comprar el nostre producte o el de la competència. Aquest interval de temps es molt important, ja que podem aconseguir un nou client o perdre un altre. A l’establiment em d’aprofitar tots els recursos que tinguem per fer rotar al màxim el producte. Fem un ampli ús de la publicitat, però al lloc de venta tan sols utilitzem un 11% de la inversió total.
    El nostre objectiu final, es seduir al client. Seduint-lo aconseguirem un client nou, i no es sol això, per que una persona satisfeta li dirà a 4 o 5 més, i això crea el “boca-oreja”.
    A l’hora de llençar un producte al mercat, s’han de tenir en compte totes les variables. Hem de crear un producte que pugui seduir al màxim de població, i una vegada al punt de venta conquistar al client amb promocions, ofertes i altres tipus de descomptes, ja que es el moment decisiu en el que s’aconsegueix un client o es perd.

    Mónica C.O

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  16. Crec que influenciar al consumidor en el punt de venta és la millor tècnica ja que allà és on més es decideix. Per tant la seducció en 4 segons és important.
    També influeix molt el que et diguin per mitjà de boca a boca per tant el producte ha de satisfer al client perquè aquest fagi córrer la veu de que és bo.
    Dídac

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  17. Puesto que el retailer es de vital importancia en el punto de venta habrá que seleccionar el sitio correcto de los productos en el linial para que así los consumidores se sientan atraidos por ellos. También tenemos que tener encuenta que los consumidores no son racionales así que hay que facilitar las compras lo máximo posible.

    Lo que yo haría en el establecimiento sería: poner carteles en las secciones para que sepan donde está cada producto, señalizar los pasillos para que los clientes vean la circulación, poner ofertas por megafonía para que puedan enterarse de los que haya y puedan beneficiarse de ellos además de las promociones y descuentos que algunos productos tubieran puestos.
    Cristina G.

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  18. Per començar, l'envàs sempre ha de donar una bona imatge i enfocar-se al tipus de producte que és, els colors són molt importants, tant com la forma. Una altra forma d'ajuda són les degustacions, ofertes i promocions que estimulen a la compra, aprofitant els 4" . També, fer pack de varies unitats pot estimular a la compra ràpida, ja que en comparació dels preus per separat et sembla millor.
    Leslie Geraldine

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