dimarts, 5 d’abril del 2011

Coca-Cola, l'evolució d'una marca continua

Coca-Cola

18 comentaris:

  1. Coca-Cola, quiere voler a renovar su imagen, sabiendo los diseñadores que ponen en peligro su marca. Cambiar el packaging es un riesgo a correr, este le puede dar beneficios o en su contrario perdidas. Pero Coca-Cola no se quiere quedar atras y quiere seguir inovando su imagen.

    Ana Ch.

    ResponElimina
  2. Comenta que Coca-cola siempre ha estado renovando e inovando su imagen, es decir, nunca se ha quedado desde el día en que empezó, sino que mientras va pasando el tiempo va canviando su packaging ya que eso puede ser una perdida enorme o un gran beneficio. Pero al tener una gran competència referente a los refrescos Coca-cola no se queda atrás y sigue innovando sus packagings e imagen ante sus consumidores.

    Ariadna.

    ResponElimina
  3. Coca-cola se ha planteado hacer cambios en la imagen sabiendo que a su vez asumen un gran numero de riesgos que tendran que superar.
    Però coca-cola sabe que si quiere evolucionar tendrà que inovar en la imagen i tendra que arriesgarse para que les salga bien.

    ALEX .H

    ResponElimina
  4. Coca-Cola tras tantos años en este mercado tan amplio de bebidas refrescantes siempre ha sido la marca líder.Su proceso evolutivo ha sido lento pero efectivo y ese cambio tanto en el packaging como en el producto en si ha sido lo que la ha mantenido siempre en todo lo alto,aunque sin duda Coca-Cola lo que más a cuidado ha sido la publicidad.

    Victor

    ResponElimina
  5. La marca coca-cola es Internacional, coneguda per la gent de tot el mon que fa bones campanyes de publicitat com:
    La televisio
    les revistes

    Anna r

    ResponElimina
  6. creo que una de las marcas que tienen mucho ejemplo en el marketing, viendo que consigue ser de las bebidas mas consumidas e intentando crear nuevas imagenes ademas de tener la preucacion de las perdidas, y que dudo que las tengas.
    Ilias.B

    ResponElimina
  7. En mi opinión éste texto es interesante por que explica el proceso en el que coca cola ha llegado a ser una de las marcas más conocidas del mundo y que hoy en día sigue siéndolo.
    Todo fue gracias a su campaña publicitaria en la cual se invertió mucho dinero,Tienen que tener mucho cuidado Tienen que tener mucho cuidado con cambios que realicen en la marca ay que puede suponer una gran perdida de dinero.
    Alex R.

    ResponElimina
  8. Coca-Cola no renueva su imagen desde el 2003, por ello, a día de hoy quieren renovarla a pesar de poder sufrir perdidas, y también, de lo contrario tener beneficios. Así que temen a jugársela y no salir todo como tienen esperado, y por lo tanto se plantean con exactitud el cambio de la imagen de Coca-cola.

    Jonatan. M

    ResponElimina
  9. Coca-cola, lleva muchos años en el mercado hi ha estado mejorando siempre su logotipo ajustandose a las modas...Pero ahora cuando todas las otras marcas buscan modernizarse, Coca-cola hace lo contrario, en vez de hacer algo totalmente nuevo, remarca sus indetificativos(el color rojo, las ondas,...) y asi, se mantiene siempre lider en el mercado de refrescos.
    Azucena

    ResponElimina
  10. Coca-Cola ha ido haciendose un hueco en el mercado con gran éxito durante muchos años siendo reconocida por todo el mundo y, ahora que quiere cambiar su imagen, puede correr el riesgo de perder o, a su vez, puede seguir obteniendo beneficios pero, ese riesgo, lo tiene que correr. Seguramente, coca-cola seguirá innovando y seguirá en su puesto más alto.
    Kàtia.

    ResponElimina
  11. Coca-Cola empezó siendo una gran empresa desde que se descubrió en 1888 y ha ido poco a poco mejorando su imagen, supo hacer competencia contra pepsi, creo que coca-cola ha evolucionado mucho con los packagins y las variedades de coca-cola que hay, y con las campañas que hace, seguirá evolucionando en los próximos años.

    Dani

    ResponElimina
  12. La meva opinió és que si que te la pots jugar cambiant el packaging del producte ja que la gent no el coneix molt bé, però en algun moment has de fer un canvi perque normalment a la gent li agraden els canvis i les coses noves, normalment no agraden els canvis "BRUSCOS".
    Mireia B.

    ResponElimina
  13. lo que me ha llamdo la atención es que coca-cola ha ido renovando su apareiencia en los prductos,pero hace cuestión de 3 años que envez de ir hacia delante va hacia atrás, ya que vuelven a lo clásico de la marca.Además lo que dijo un director creativo y que encuentro que tiene mucha razón, dice: que tienen que tener mucho cuidado a la ora de hacer cambios en sus marcas( no solo este director se refiere a coca-cola, sino, tambien a todas las marcas), ya que pueden en millones de pérdidas o en millones de beneficios.
    Además coca-cola es una marca muy disciplinada, y le hace la competéncia a muchas otras marcas, pero una estrategia muy buena es que se hace ella misma la competéncia, ya que tiene muchos productos, y aunque la gente no compre coca-cola, si que compra otros productos de la fábrica ( por asi decirlo)

    THAÍS.

    ResponElimina
  14. No mes faria un canvi de pakcaging quan el producte comenca a perdre cuota de mercat, crec que coca-cola ho fa be perque no canvia de cop sino que ho fa paulatinament i aixi dona temps perque el consumidor es vagi habituant a la seva nova imatge, ya que en una de les ocasions que va fer un canvi radical d'envas va ser un fracas en vendas.
    M.jOSÉ

    ResponElimina
  15. la coca-cola mundialmente conocida, puesto que la encuentras en los cinco continentes, bebida efervescente, refrescante y que tiene un algo que la hace diferente a los otros refrescos de cola. Se presenta en diferentes tipos de envases, de cristal, a parten de que su gas es mas duradero que cualquier otra cola .

    wassima

    ResponElimina
  16. L'empresa Coca-cola quan passa un temps vol innovar el packaging del seu producte, perquè la gent es cansa de veure sempre el mateix envàs, volen veure coses noves. Coca-cola mira molt per part dels consumidors, i sap que canviant el packaging cridaria més l'atenció.Coca-cola vol recordar el seu producte. Avui dia, els consumidors, tenen entès que la coca-cola està feta per fer feliç a la gent.
    Sheila

    ResponElimina
  17. Referente a la presión que tienen que soportar para que la marca este bien posicionada,tiene que ver con sus resultados multimillonarios,por tanto no es de extrañar que lleven con tanto cuidado el nuevo diseño de su imagen corporativa.De todo ello depende que la marca se mantenga en una de las primeras posiciones a nivell de popularidad,adaptandose a la nuevas formas de vida de la poblacion.
    M.Pilar

    ResponElimina