dimecres, 14 de març del 2012

El lapidario del éxito



Los mensajes de Juan Roig concentran en pocas palabras la clave de su gestión y le elevan, a la categoría de gurú.





Fuente: abc.es

20 comentaris:

  1. El artículo peresenta al presidente y sus palabras ante su negocio y la crisis. Aún dando 6500 trabajos equivalentes a 20 al día a él no le gusta ni ser entrevistado ni nada. Según Juan Roig si los 47 millones de españoles se esfuerzan sobraría el dinero en España.

    ResponElimina
  2. fatima el ahmadi comerç14 de març del 2012, a les 13:28

    Haber el hecho de que mercadona haya triunfado en plena crisis, tiene cosas buenas y cosas malas y hay que ver-lo des de los dos lados.
    Por el lado bueno, si ha creado empleo y mucha gente tiene trabajo.
    Da una buena imagen por que ha sabido como actuar en una epoca tan dura como esta en la que muchos negocios estan en la ruina y algunos han tenido que exar el ciere, mientras que emrcadona crece y ademas tiene beneficios muy grandes.
    Pero por el lado malo tambien hay que ver que, por la creacion de tantos supermercados mercadona, ha habido muchos de otras marcas que han tenido que cerrar, ya que ellos se lleban todos los clientes y aun mas teniendo cliadad y precios bajos.
    En clonclusiocn, mercadona esta haciendo muchos puestos de trabajo pero tambien los destrulle.

    ResponElimina
  3. Me parece muy buena idea lo que a echo Juan Roig,ya era hora un buen supermercado en todos los sentidos, ya que no habían muchos como este. Juan Roig, creo que se mantiene al margen, ya que le incomodan los flashes y apenas concede entrevistas. En marzo de 2009, tras haber dado el volantazo a la gestión de Mercadona, Juan Roig lanzó una advertencia: «Esta crisis es como la tercera guerra mundial pero sin balas». Pero gracias a el, a dado hasta 6.500 empleos que a se necesitaba. Lo malo, esque tiendas menores a esta hace que disminuya y muchas de ellas no ganen como ganaban antes. Comentando MERCADONA, creo que es un buen supermercado donde aparte de buen precio, hay calidad y todo influye.

    ResponElimina
  4. Juan Roig no va voler creure mai que la crisi sería tant forta com deien els analistes econòmics y creu que entre tots es pot sortir de sobra de aquesta crisi.
    Jo crec que no es com ell diu, que si que hi ha diners de sobra pero ningú vol donar els seus diners per restablir l'economia.
    I diu que ha creat vint llocs de treball al día pero no parla de tota la gent que ha deixat a l'atur per baixar els beneficis d'altres empreses com la seva, com capravo, dia, etc...

    ResponElimina
  5. el presidente de mercadona dice que al cliente ai que escucharlo i ablar mucho con el es una de las frases mas tipicas de el.
    mercadona a generado mucho trabajo pero tambien a destruido mucho trabajo el presidente es uno de los presidentes mas sacados en la red por su gran maestria de alcnazar mucho empleo en plena cris tambien dice que es un tendero, ijo de un porqueo.

    ResponElimina
  6. Joan Roig, empresari valencià, al 2008, amb l'inici de la crisi, va començar a pendre mesures, per no perdre la seva empresa. Tot i que el govern d'aquells moments, negava la crisi, i anunciava brots verds, Mercadona havia baixat de 320 milions d'euros de benefici a poc més de 270 milions d'euros.
    Joan Roig va deixar a un cantó les previsions i va passar a l'acció.

    ResponElimina
  7. Juan roig, el famoso empresario valenciano dueño de la gran empresa por la que conocemos Mercadona, a priori parece un hombre de negocios, serio, educado, y visionario, no cabe duda de que lo és, pero no se considera nada enorme, se considera un tendero, rechazando la etiqueta de gurú empresarial.

    No le gustan las entrevistas, las fotos, ni la fama de portada, pero con toda la fama y fortuna, siguen peleando paparattzi por fotografias de él y entrevistas, al igual que a Amancio Ortega, creador de I N D I T E X.

    Su fama y su fortuna ha crecido gracias a la crisis, és decir, una palabra que ha echo daño a millones de españoles, le ha beneficiado a él, rectificado sus errores en el año 2008.

    474 millones de euros que se han traducido en la creación de 6.500 empleos, con eso se dice todo, y sobretodo, con una actitud positiva, delante de la crisis,

    Gràcias por leer mi comentario.

    ResponElimina
  8. El presidente del mercadona, Juan Roig, el 2008 se dio cuenta de que en su empresa se habían hecho cosas mal, ha querido dar un cambio en la economia española generando muchos puestos de trabajo.
    Desde aquel momento han superado las ventas y ganancias y han hecho la creacion de 6.500 empleos.

    ResponElimina
  9. Joan Roig es un empresari que a creado mercadona dice que en esta epoca de crisi a bajado mucho los beneficios del nogocio que realizo ell pero tambien en el moment que no vo, predre la seva empresa el sempre a sido un parlamet de governo.

    ResponElimina
  10. joan roig dijo una frase que tenemos que escuchar al cliente y hablar con el porque el es el creador de mercadona
    mercadona va generado mucho trabajo y va tener muchos beneficios
    pero en la epoca de crisis mercadona no ha bajado sus beneficios porque el ha hecho muchos supermercados

    ResponElimina
  11. Joan Roig es el empresario dueño de Mercadona. Tras dar un giro radical e increíble a la gestión de la empresa y corregir la antigua gestión que tantas perdidas les había ocasionado en 2008, mediante algunas medidas impopulares, a conseguido situar en 2011 su récord de beneficios con 474 millones de € que se han terminado en 6.500 puestos de trabajo. Joan Roig sacó carácter ante la amenaza de la crísis e hizo lo que según el tenemos que hacer los 47 millones de españoles, esforzarnos, de ahi el fruto de su trabajo y buen hacer.

    ResponElimina
  12. El articulo de Juan Roig va sobre su negocio (el Mercadona) donde el explica que no le gustan las camaras.las detesta, ha ido abansando com su negocio donde no acepta rituales ni nada de eso.
    Mediante los años va aparecer la crisi que sugun su opinion es como una guerra pero sin balas. Juan Roig dedujo que el año 2011 iva o fue mejor que el 2012, i que con la ajuda de los españoles tendria una idea o una solucion para que la crisi mejorara.

    ResponElimina
  13. En Joan Roig com a empresari va adoner-se a temps de que els temps de crisi que venien eren durs tot i aixo va guañar una cuantitat molt elevada de diners al principi de la crisi.
    La seva lavor com a empresari es bastant bona, ja que amb la crisi que tenim en aquets moments ell continua guanyan diners, cno la mateixa cuantitat pero si bastan. El senyor Roig va preveure la crisi y va pendre les mesures necesaries per que la seva empresa continui funcionan.
    Les fraces que aquest senyor expresa son interessants per que son directes.

    ResponElimina
  14. Juan Roig dueño del supermercado Mercadona. En 2008 tras darse cuenta de que se habían hecho cosas mal habla sobre las medidas que tomó para que la crisis no afecte a su negocio. Tal y como dice el señor Roig las ganancias han sido las más altas durante la historia de este supermercado con un beneficio de unos 474 millones de euros que ha obtenido en 2011.
    La calidad que presentan los productos de Mercadona y sus bajos precios hacen que cada vez la gente compra más y por lo tanto aumentan los beneficios aunque estemos en plena crisis.
    El negocio del señor Roig ha generado 6500 empleos cosa que ha beneficiado a una media de 20 desempleados al día. Mientras que muchos negocios han tenido que cerrar por causa de la disminución de ventas ya que mucha gente compra del Mercadona.
    En conclusión el señor Roig sigue una técnica muy viable en estos momentos de crisis. En primer lugar la expansión del negocio por todo el país y en segundo lugar la calidad y los precios son su arma.

    ResponElimina
  15. Joan Roig un comerciante conocido en toda España por ser el creador de Mercadona y por su inteligencia a la hora de llevar una empresa, es hombre que se ha anticipado a lo que estamos viviendo hoy día, una crisis que esta afectando mucho al mundo laboral, dejando un 10% de parados. En mi punto de vista es una de las pocas personas que sabrían como mejorar poco a poco el tema de la crisis, porque el ya lo había visto venir.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Juan Rojo va sobre negoci del(mercadona) donde se explica le gustan las camaras tras dar un giro radical y increible a
      la gestión de la empresa y corregir
      antigua gestion que tantas perdidas les habían ocasionado en 2009 se dio se dìo cuenta de que en su empresa se habían passado cosas mal

      Elimina
  16. En el inicio de la crisis en 2008 el Juan Rojo el presidente de Mercadona detectó que su empresa se habían hecho cosas mal y decidió renunciar la mitad de los beneficios. Si haremos comparación entre Mercadona y otras empresas en esta crisis, Mercadona era mejor porque ha creado 6.500 nuevos puestos de trabajo, todos ellos fijos, en cambio que otras empresas han tenido que cerrar en esta crisis.

    ResponElimina
  17. El presidente de mercadona (Juan Roig) ha alcanzado una trascendencia pública sin parangón en la sociedad española gracias a sus frases lapidarias.
    el dueño de mercadona lanzó una advertencia:Esta crisis es como la tercera guerra mundial pero sin balas». En aquel momento el Gobierno todavía negaba el cambio de ciclo económico y hablaba de «brotes verdes». Mercadona, en cambio, redujo sus beneficios de los 320 millones a poco más de 270.
    tambien dijo que en el año 2011 va a tener una cosa buena, será mejor que 2012 esto significa que el Juan Roig borró de un plumazo las previsiones de los analistas económicos que vaticinaban una recuperación

    ResponElimina
  18. Juan Roig dijo una frase que tenemos que escuchar al cliente y hablar con el porque el es el creador de Mercadona
    mercadona va generado mucho trabajo y va tener muchos beneficios
    pero en la epoca de crisis mercadona no ha bajado sus beneficios porque el ha hecho muchos supermercados en toda España porque meracdona tiene muco beneficios

    ResponElimina
  19. El artículo se trata de el presidente de Mercadona el señor Juan Roig no quiso creer que en 2008 que la crisis sería tan fuerte como decían los analistas económicos y cree que entre todos se puede salir de sobra de esta crisis, Y el señor Juan En 2008 detectó que en su empresa se habían hecho cosas mal y aquello comenzó a lastrar la cuenta de resultados, Y en 2011 la empresa Mercadona ha tenido un beneficio de unos 474 millones de euros y la creación de 6.500 empleos en veinte días y ha tenido un gran benefició en el negocio , pero había en ese año crisis pero no afecto a Mercadona a cambio a otras empresas le afecto mucho. Yo creo con el éxito que tiene Mercadona puede ser que la cosa mejore un poco, la gente cada vez compra más y más.

    ResponElimina